Pilares

  1. LA EXPERIENCIA: Para aprender es necesario hacer. Por eso la escuela de Deportes queremos que los chicos tengan distintas experiencias deportivas como softbol, rugby, tenis, futbol, hockey, handbol y basquet, parkour, remo, esgrima, taekwondo, badminton. Solo al vivenciarlo los alumnos podrán descubrir cuál es el deporte que más les gusta.
  2. NATACIÓN: Consideramos a la natación como el deporte más complejo ya que entrena todos los músculos, y también como una herramienta de seguridad. Por eso estamos comprometidos a que los chicos mejoren sus desplazamientos, incorporen técnicas básicas y sepan cómo desenvolverse ante alguna situación de riesgo. Habrá clases especiales de nado con ropa.
  3. FAMILIA: Sabemos de la importancia de la familia como primer agente socializador y como columna principal de la educación. Creemos que es fundamental integrarla a las actividades de esta Escuela de Deportes para trabajar en equipo por la formación de nuestros alumnos. Realizamos divertidas actividades como bicicleteadas, excursiones a diferentes estadios de fútbol, fiesta de cierre, clases abiertas, talleres formativos para afianzar el vínculo entre profesores y familias.
  4. HERRAMIENTAS SOCIALES Y EMOCIONALES: La carga horaria de la Escuela de Deportes (6 hs. por semana) ayuda a que los chicos vayan sumando además habilidades sociales. Interactuar con los chicos es mucho más enriquecedor que pasar horas en soledad frente a una pantalla. En todas las clases hay un momento de REFLEXIÓN enfocándonos más en las posibles soluciones que en el problema en sí. Los chicos son los protagonistas y las preguntas abiertas son una buena ESTRATEGÍA  para que expresen sus sentimientos, actitudes, necesidades, etc.

 

 

 

 

 

 

 Ingreso al