1969 al 2021

 

Objetivos

Objetivos /Propósitos del jardín de infantes

 

“Así, entre vos y yo, entre todos los que hacemos el camino. Así, sencilla y esencialmente dejando huellas entre la ternura y la razón...”

(Diseño curricular para la Educación Inicial: Segundo Ciclo, 2019)

 

Uno de los objetivos generales del nivel inicial es el logro por medio del juego, juego como factor principal del aprendizaje por el cual se desarrollarán la sociabilización componente sustancial en el desarrollo integral del niño y niña los cuales se verán reflejados en las vivencias de los mismos. El vínculo con las familias-escuela es fundamental el niño, niña puesto que, es una historia, comprendida en una cultura (D.C.E.I., 2000). Es por ello que las puertas del Jardín Sancho Panza están abiertas propiciando un clima y una dinámica armoniosa y afectiva donde dé lugar al surgimiento de la creatividad y el disfrute que toda actividad de enseñanza- aprendizaje debe tener.  

Los propósitos del jardín de infantes son:        

   
  • Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden al desarrollo integral del niño.
  • Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales, fomentando nuevos aprendizajes.
  • Acercar a los niños las posibilidades de comprender el arte como un espacio de conocimiento, en situaciones de enseñanza que permitan un aprendizaje progresivo de los elementos centrales de los diferentes lenguajes/disciplinas artísticas.
  • Promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de uno mismo y de los otros, el diálogo entre las personas y la resolución conjunta de problemas.
  • Promover el desarrollo de la identidad, el sí mismo, respetando su individualidad y la identidad de pertenencia a la comunidad.
  • Promover el desarrollo de la autonomía personal y de la Inteligencia Emocional.
  • Generar canales de comunicación y estrechar vínculos con toda la comunidad, profundizando la relación con las familias, los ex alumnos y otras instituciones a través de espacios reales de participación y articulación de acciones, en función de los propósitos formativos del Nivel.

Nuestro Jardín 2021

 

 Ingreso al

 

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA  PARA EL 2021

 Nos complace compartir con ustedes una nueva propuesta para doble  escolaridad. 

Los días viernes estaremos implementando a partir del 2021 “Programación y  Robótica” desde nivel Inicial hasta Secundario.  

Vea más información aquí

Solicite una entrevista aquí