1969 al 2021

 

Metodología

“El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables, por lo tanto resulta importante garantizar en el Nivel Inicial, la presencia del juego como un derecho de los niños.(…) El juego es una construcción social, no un rasgo natural de la infancia. El juego es una expresiónsocial y cultural que se trasmite y recrea entre generaciones, y por lo tanto requiere de un aprendizajesocial. Esto quiere decir que los niños aprenden a jugar: aprenden a comprender, dominar y, porúltimo, producir una situación que es distinta de otras.

(Diseño curricular para la Educación Inicial: Segundo Ciclo, 2008)

 

El jardín, inicio de la vida escolar del niño, ofrece variedad en las actividades, juegos, talleres y elementos para favorecer el desarrollo creativo, la imaginación y adaptación a diferentes situaciones o propuestas que se le presenten.

 El maestro es un “animador”, un promotor del aprendizaje que da lo mejor de si mismo, desde lo personal y lo profesional, para desarrollar la creatividad y el compromiso constructivo hacia la producción intelectual, artística y socio-emocional.

En nuestra propuesta, el juego cumple diferentes funciones que favorecen el adecuado desarrollo:

  • Forma parte de la naturaleza, la sensación de exploración y descubrimiento.
  • Es un medio fundamental para la estructuración del lenguaje y del pensamiento.
  • Posibilita aprendizajes de fuerte significación.
  • Reduce la sensación de gravedad frente a errores y fracasos.

Si tenemos que decir en pocas palabras que significa, que ejercita, que promueve el juego, decimos que “prepara la vida”, esa es la propuesta de nuestros Jardín Sancho Panza, crecer y aprender jugando.

 

Nuestro Jardín 2021

 

 Ingreso al

 

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA  PARA EL 2021

 Nos complace compartir con ustedes una nueva propuesta para doble  escolaridad. 

Los días viernes estaremos implementando a partir del 2021 “Programación y  Robótica” desde nivel Inicial hasta Secundario.  

Vea más información aquí

Solicite una entrevista aquí