INICIAL

“El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables, por lo tanto resulta importante garantizar en el Nivel Inicial, la presencia del juego como un derecho de los niños.(…) El juego es una construcción social, no un rasgo natural de la infancia. El juego es una expresión social y cultural que se trasmite y recrea entre generaciones, y por lo tanto requiere de un aprendizaje social. Esto quiere decir que los niños aprenden a jugar: aprenden a comprender, dominar y, por último, producir una situación que es distinta de otras.

(Diseño curricular para la Educación Inicial: Segundo Ciclo, 2008)

Niveles en turno Mañana y Tarde

Sala de 2 Jardín Maternal

Jardin de Infantes:

  • Sala de tres.
  • Sala de cuatro.
  • Sala de cinco.

El jardín, inicio de la vida escolar del niño, ofrece variedad en las actividades, juegos, talleres y elementos para favorecer el desarrollo creativo, la imaginación y adaptación a diferentes situaciones o propuestas que se le presenten.

 El maestro es un “animador”, un promotor del aprendizaje que da lo mejor de si mismo, desde lo personal y lo profesional, para desarrollar la creatividad y el compromiso constructivo hacia la producción intelectual, artística y socio-emocional.

En nuestra propuesta, el juego cumple diferentes funciones que favorecen el adecuado desarrollo:

  • Forma parte de la naturaleza, la sensación de exploración y descubrimiento.
  • Es un medio fundamental para la estructuración del lenguaje y del pensamiento.
  • Posibilita aprendizajes de fuerte significación.
  • Reduce la sensación de gravedad frente a errores y fracasos.

Si tenemos que decir en pocas palabras que significa, que ejercita, que promueve el juego, decimos que “prepara la vida”, esa es la propuesta de nuestros Jardín Sancho Panza, crecer y aprender jugando.