LA GRAN AVENTURA DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN NIVEL INICIAL

En la Jornada de trabajo semanal, ofreceremos a los niños  nociones básicas de programación  para construir, crear y llevar a cabo mediante la acción distintas situaciones, que estimulan y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico y computacional. 

Nos proponemos con secuencias didácticas, introducir a los niños desde lo corporal y desde el juego a situaciones que implican el inicio en la construcción de conceptos como algoritmo, código para dar inicio al pensamiento computacional.

En una  primera instancia llevaremos a cabo con los niños propuestas introductorias relacionadas con  juegos corporales con recorridos y circuitos; juegos con secuencias; actividades con instrucciones para resolver un laberinto, videos, y  resolución de desafíos sencillos y previos a los inicios de la programación.

En una segunda etapa comenzamos a usar  recursos tecnológicos. Les presentamos  un pequeño robot de piso y empezamos a programarlo entre todos, con una serie de órdenes o pasos, para que llegue a un determinado lugar (por ejemplo, al final de un laberinto), así ponemos en juego el pensamiento computacional  en concreto, pudiendo pensar, re-pensar, corregir y seguir avanzando.

 

(Imágnes ilustrativas)

 

 Ingreso al